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Vicente Gutiérrez

Defending Useless Aspects of Urban Objectology

I dare to think of a world without cities, i.e. a world with plenty of “clean, safe cities” and without abandoned objects to take or manipulate. This would imply that all footprints and stains, smells and textures, and all of the other wonders of reality that enrich our lives would disappear. Nowadays, despite town planning, by construction mafias that destroy urban life and communities, we can still stumble upon, step on and break things.

One undeniable fact about cities is that within them we are surrounded by lots of objects, at rest or in motion, conventional or unique. When we walk through any city (from one end to the other, walking in circles, aimlessly...) subconsciously we always need to grab something valuable; from the dump, from the stall... We at least think about the possibility of interacting.

All cities are governed by the domination of safety, neatness and cleanliness, which is aimed to establish better police control. Fortunately, in this period of capitalist decline there will always be garbage strikes, labor demonstrations, fierce winds, violent storms... and all of this will make destroyed objects emerge once and again, as objects displaced to areas where nobody would expect to find them. (...) Leer más

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The language to come

Introduction

Sometimes we tend to use the expression ”from the outside of language”. Through it we intend to mean something like what will follow. There is a commonly accepted standard of verbal communication in everyday life that is supposedly determined by a logical discourse. In the ”logic” goes, unequivocally it seems, a use of language spoken pragmatically, usefully, identifiably. Presumably, if the spoken language does not have these characteristics, that is, if it doesn't retain certain established linguistic rules, we would be illegible, we would not understand each others. It is a fact that this amounts to maintain, inevitably, rigid forms of communication that are held on the basis that they have to mean something, that they have to make sense, that they have to be comprehensible, that is, we need to have a rational communicative behavior, or else we would turn illogical, we would fall into nonsense, we would become absurd and irrational. And it is precisely what it is about: for who could continue preventing us from losing ourselves orally, from initiating talks through which (this is language, a means, rather than a tool) humanity could restitute to itself relationships sponsored by the satisfaction of its (...) Leer más

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POEMAS

CELEBRACIÓN aún nos queda cubrir la tarta de nata. debería ser un día familiar, siguiendo el rastro de baba de un caracol luminoso o el de las hojas al rojo vivo que caen en el aljibe. debería ser un día familiar. con veinte niños de diez años gritando alrededor y el payaso de labios encendidos que les hace sonreír mostrándoles cabezas de langosta, perdigones usados y el colmillo de un oso tintado de un rosa temible. Leer más

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Hacia una experiencia colectiva del dormir no enajenado

“Mis datos acerca de la vida onírica de grupos Senoi de diversas edades indican que el sueño puede llegar a ser, y sin duda es, el tipo más profundo de pensamiento creativo. Al observar las vidas de los Senoi se me ocurrió que la civilización moderna podría estar enferma porque la gente se despojó, o frustró él desarrollo, de la mitad de su capacidad de pensar. Tal vez la mitad más importante."

Kilton Stewart

 

“El poeta venidero superará la idea deprimente del divorcio irreparable del acción y del sueño.”

André Breton

 

Es innegable que la vida cotidiana se enriquecería en gran medida si se lograse integrar en ella todo lo relacionado con el sueño. El motivo principal reside en la relación existente entre los sueños y algo tan esencial para el ser humano como el deseo de libertad. Porque el sueño acapara más de la cuarta parte de nuestra vida y a veces más de la tercera, y sin embargo el tiempo que se invierte en el dormir, para la dominación actual, es y debe seguir siendo un tiempo muerto. A mi entender, esta represión del impulso onírico es una mutilación en toda regla. La cuestión del soñar pues, debe (...) Leer más

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H ORO

Lo que pretendo con el presente escrito es dejar testimonio de una serie de acontecimientos en los que el azar, la relación evocadora con ciertos objetos, el sueño y la naturaleza jugaron un papel decisivo. La idea de compilar estas vivencias nació precisamente de la necesidad de ensalzar esos vínculos que me relacionan con las posibilidades/contradicciones de la realidad. Quisiera dejar claro que no pretendo dar importancia al hecho de haber tomado nota de las mismas sino al hecho de haber tenido la suerte de vivirlas.
 
Empezaré asegurando que los acontecimientos aquí descritos son absolutamente ciertos y que este proyecto pertenece a un proyecto personal más ambicioso. No me gustaría, por lo tanto, enmarcar estas actividades en ningún tipo de proyecto puntual sino integrarlas en mi vida cotidiana como parte fundamental de la misma. En este caso, he tratado de narrar estas revelaciones de la manera más aséptica posible, quizá con la esperanza de que las propias anécdotas cobren protagonismo por sí solas. Añadiré que esta tarea continúa desarrollándose hoy en día con ímpetu y esfuerzo.
 
También diré que el motor principal que impulsa esta pretensión es el pensamiento poético; una de las facultades (...) Leer más

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