Se encuentra usted aquí

La bella cristalera

EL RAPTO 5

Publicado por:

• El Rapto. Observatorio del sonambulismo contemporáneo nº 5 (diciembre de 2009), 8 páginas, 0,50 €.
Ver en línea / Descargar en formato electrónico

– Contenidos:

Grupo surrealista de Madrid: El barón Haussman sube a los cielos ♦ Eugenio Castro, Noé Ortega y Claudia: La caída de la casa Morales ♦ Decálogo para la crisis ♦ Para seguir contribuyendo a la confusión general ♦ Bruno Jacobs: Los umbrales del tiempo  A cada mercado su arte, a cada arte su liberalismo ♦ Javier Gálvez: Llamado para la creación de una topografía erótica de la ciudad ♦ Mike Peters: ¿No es el dinero un objeto? ♦ Grupo surrealista de Madrid, Emilio Santiago: Miserias de la rebeldía ♦ Andrés Devesa: Vuestro sol no alumbra más que la verdad de vuestra muerte ♦ Lurdes Martínez: Diferentes niveles de concrección fantasmal en el centro histórico de la ciudad de Valencia ♦ Kamarada X: "Hoy como ayer, el Fascismo necesita de iconos..." ♦ Julio Monteverde: "De noche las máquinas están vacías" ♦ Huecos de sociedad ♦ Declaración surrealista internacional en defensa de los anarcosindicalistas serbios encarcelados

Páginas: 
8
Precio: 
€0.50
Año: 
2009

Prestigio del terror

Publicado por:

"Lo que quiero es provocar a los hombres que duermen sobre la mentira, lo que quiero es darle un sentido, un objetivo y un alcance duraderos al asco y al hastío que sólo duran un momento"

[...]

"Hay algo peor para el ser civilizado que su pérdida de poder sobre los organismos que le representan y actúan en su nombre. Es la resignación a esta pérdida. Resignación de la que nos dan cuenta algunas señales innombrables y flagrantes. Resignación que reconocemos -en la guerra como en la paz- en la actitud estereotipada de personas dotadas, cultivadas y llevadas a la acción. Esta resignación se resume en tres palabras: "a falta de algo mejor..." "

[...]

"El aparato del terror está todavía lejos de carecer de vacilaciones y fisuras. Es, pues, en el punto en que ese aparato se muestra más amenazador -y a medida que sus amenazas se renuevan- adonde debe llevarse todo nuestro espíritu de rechazo, todo aquello que existe en el mundo, en un momento dado, de estado de rechazo"
Páginas: 
35
Año: 
2008
Subscribe to RSS - La bella cristalera