Se encuentra usted aquí

Lectura poética de Silvia Guiard. 23/04 19:00h

Versión para impresiónVersión para impresiónVersión PDFVersión PDF
Fecha: 
Martes 23 de Abril de 2019

Figura crucial del movimiento surrealista internacional, cofundadora del grupo surrealista Signo Ascendente (1976-1992) brotado en Buenos Aires en plena dictadura militar, coeditora de las revistas Poddema y Signo Ascendente, recientemente llegada de Argentina para participar en el ciclo de charlas Bellas Damas sin piedad. Haciendo justicia (poética) a las mujeres surrealistas con una ponencia sobre la poeta argentina Carmen Bruna, leerá poemas de sus poemarios Aquí donde los árboles caminan (de próxima publicación), En el reino blanco (2006) y Los banquetes errantes (1986).

Aquí donde los árboles caminan: visión, ensueño y transfiguración de un bosque de pehuenes” es el registro poético de una estadía de tres días a orillas de un río que, en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina, atraviesa  la zona de antiguos bosques de pehuenes o araucarias.

Estos árboles milenarios son sagrados para la población Mapuche originaria, que en ellos encontró su tradicional sustento y un  refugio en tiempos de persecución. Su  presencia enigmática y poderosa impregna este viaje poético que,  sumergido en el silencio, el cielo, el aislamiento y la ensoñación, es  también poema de amor, así como evocación del drama histórico y visión mágica del bosque.

Introducirá el acto Eugenio Castro.