Se encuentra usted aquí

Invitación a la fiesta del nacimiento de una nueva Salamandra en Nosaltres

Versión para impresiónVersión para impresiónVersión PDFVersión PDF
Fecha: 
Sábado 12 de Junio de 2021

Queridas amigas, amigos, cómplices, afinidades electivas, camaraderías análogas y espíritus errantes,

Escribimos para invitaros a los festejos del nacimiento del nuevo número 23-24 de la revista Salamandra, que acaba de salir a la luz negra desafiando el apocalipsis, las conspiraciones reales y las inventadas, la incredulidad monolítica e inoxidable de tantos mortales que ya nos daban por muertos y bien muertos, el infalible sentido común sistémico y dominante, y hasta el mismísimo cálculo de probabilidades.
 



Y es que Salamandra, "la revista más esporádica, cosmogónica, excéntrica, internacionalista, desesperada y utopista del mundo", lleva desde hace más de treinta años insistiendo en la crítica rigurosa de la Megamáquina capitalista, junto con la propaganda por el hecho de lo maravilloso, el materialismo poético y, en definitiva, la experiencia sensible y práctica de la poesía sin límites ni fronteras. Porque en nuestra opinión, la conciencia radical no basta si el fuego de la imaginación no camina a su lado para realizar los deseos insumisos, reencantar el mundo y reapasionar la vida.



Esta vez volvemos tras una espera de seis años, tiempo largo pero no inactivo ni estéril en el que el Grupo surrealista de Madrid ha organizado varios debates públicos dedicados a la exterioridad que sobrevive y combate al encierro industrial del Capitaloceno, el debate entre la revolución (contra) o el éxodo (del) infierno económico, los talleres y jornadas del comunismo del genio, o una encuesta sobre el impacto de la mercancía en el inconsciente. Y es ahora cuando los frutos de estas actividades se vierten en las lujuriosas 464 páginas de la Salamandra, junto con otros textos, ensayos, acciones, experiencias y prácticas experimentales que abordan cuestiones como el colapso civilizatorio y la utopía, el amor y el Eros bajo el terror de la asepsia digital, la crisis y la resistencia de la imaginación en la Era del Espectáculo, la lucha autónoma contra la psiquiatría hegemónica y sus relaciones con el lenguaje liberado y la poesía liberadora. Y los testimonios y ejemplos de Más Realidad y el Laboratorio de lo Imaginario, junto con las reseñas de los libros más insidiosos y un sinfín de poemas, imágenes y fotografías.





Siendo consecuentes con nuestra guerrilla, celebramos los festejos del nacimiento de la Salamandra en el Ateneo Cooperativo Nosaltres, un espacio autogestionado sin jefes que alberga algún que otro sueño colectivo compartido. Allí os esperamos amigas, en la calle Esperanza número 5 (lavapiés)

Un abrazo y hasta pronto,

p.d. ¡Por cierto!, la tirada única es de 600 ejemplares, al ridículo, increíble y ruinoso precio solidario de 15 euros.

Para los curiosos un enlace al índice y aviso al lector: https://gruposurrealistademadrid.org/sites/default/files/salam23-24.pdf